5/28/2007

¡Rajoy ya es presidente...!

Qué tiempos aquéllos en los que unos ganaban las elecciones y otros las perdían. Los que las ganaban, gobernaban, y los que perdían se oponían a los que gobernaban, a veces con inteligencia y deseos de defender sus ideales y visión política, a veces oponiéndose a todo en un largo berrinche por haber perdido, incapaces de aceptar que sus adversarios hicieran algo bueno ni cuando salvaban de ahogarse a un perrito.

Pero hoy, en España, hay elecciones con dos ganadores, cosa verdaderamente revolucionaria en esto de la democracia. Están los que ganan según la ley y gobiernan, y están los que ganan según ellos y no gobiernan, pero hacen una fiesta que uno queda convencido de que ganaron, además de enojarse porque claro, cuando ellos hacían las leyes, esto no pasaba.

Esta vez, incluso, los que ganaron y no van a gobernar afirman haber ganado incluso una elección que no se llevó a cabo, la de presidente de gobierno. Y todo ello después de que van a gobernar en menos comunidades autónomas y menos ayuntamientos que ayer... ¿no es maravilloso?

En algunos países del tercer mundo, donde la democracia es bonita como palabra, pero nada más, se realizan pucherazos, fraudes electorales, trampas y violaciones a la ley para evitar que ganen los malos (que allá, como acá, son los malvados rojos comeniños, los terribles antifascistas desconsiderados), pero aquí, en el empeño acebesrajoyaznarista por revolucionar la democracia, se ha conseguido que no hayan ganado el poder los que se han desvivido por llevar a cabo todo tipo de irregularidades, atropellos y prestidigitaciones electorales, incluida la compra de votos a cambio de vales de alimentación en Melilla, el apresurado censo de miles de votantes más o menos fantasmales en la meseta (hay algún alcalde pepinero que tiene a más de una docena de personas censadas en su casa, y sin conocer a ninguna), el juego de los votos por correo y hasta la acusación de alta traición contra el presidente de gobierno por parte de la diputada "popular" (jejé) Alicia Castro Masaveu. (¿Tendrá el PSOE lo que hace falta para denunciarla y meterla en la trena por esa barbaridad, que desd la altura de la calle donde estamos nosotros parece un delito de calumnias con toda la barba?)

En fin, vistas así las cosas, sólo queda pensar que el PP de Aznar, de no haber hecho todo tipo de trampas y de no contar con la izquierda más extrema para aporrear a los socialistas, habría ganado con muchos menos votos, y en su triunfo ganaría por goleada gobernando en menos ayuntamientos y autonomías.

Pero eso sí, de perder nada. Si parece que la derechona pierde, es sólo por eso que algún pepinillo menor llamó con desusada honestidad hace unos años "La puta democracia".

5/18/2007

Mi mamá me mima: el mimetismo de la derecha

De un tiempo a esta parte, la derecha desesperada ha asumido camaleónicamente el aspecto y el discurso de lo que creen que es la izquierda. Vaya, desde que los primeros se dejaron la barbita inspirados

Los "populares" (es que es de coña, de verdad, "populares"... jiji) recorren la geografía con bonitos disfraces como si las elecciones fueran un carnaval. No falta el candidato situado ideológicamente unos metros a la derecha de Herodes el Grande, que se retrata con un jersey muy sport habiéndose guardado en el bolsillo la corbata que no había dejado de usar desde la primera comunión. Y por ahí ve uno candidatas "populares" vestidas de tonadilleras al borde del arresto saludando a la gente diciéndole "qué pasa, tronco" y prometiendo "guarderías gratis", "aparcamientos baratos", "vivienda accesible" y cosas similares que, además de que en su boca suenan más falsas que un euro con la cara de Míster Bean y de que, ellos lo saben, no las puede cumplir, hacen pensar en la izquierda soñadora y bobalicona de los adolescentes sesenteros, que pensaban que la utopía y la buena onda se pueden establecer por decreto.

Vaya, que estamos a un tris de ver pancartas del tipo de "Muerte al capitalismo opresor", "Justo reparto de la plusvalía" y "Por un gobierno de los trabajadores" firmadas por el Partido "Popular", todo sea por obtener un voto, que por cara no quede.

5/17/2007

Gracias a esa izquierda

Chavales, sin vosotros estaríamos hundidos.

Sin esa izquierda, la más militante, la que no renuncia a ningún principio, la menos dispuesta a negociar, la más decidida a fracasar, nosotros, en el Partido Popular, perderíamos muchas más elecciones. Sois la leche.

Vosotros sabéis, como nosotros, que el Partido Socialista Obrero Español no es muy, muy de izquierda, claro. Es una izquierda light, que ha aceptado vivir con una economía de derecha, una izquierda con correa. Así que hacéis bien al acusarlos de todo, de cuanto se os ocurra, como hacemos nosotros. No son de izquierda de verdad y por ello os conminamos, os exhortamos y os invitamos a que sigáis utilizando vuestros recursos y presencia en los medios para decir que no hay que votar por el PSOE. Así garantizáis no sólo que nunca ganaréis, sino que nosotros sí lo haremos. ¡Sóis nuestros héroes!

Ver vuestras pancartas contra los socialistas, a los que tratáis peor que a nosotros, nos llena de júbilo. ¡Joer, tíos, que hasta los llamáis "sociatas", que eso lo inventamos nosotros! ¡Y tan pocas pancartas, declaraciones, anuncios, carteles pegoteados por las calles o consignas coreadas en grupete contra nosotros! Gracias por olvidar que alguna vez la derecha chupasotanas, patronal, represora, autoritaria, opusdeísta y antilibertaria era "el enemigo". Os amamos, es hora de decirlo.

Ni se os ocurra negociar con los sociatas para conseguir que avancen a tropezones y poco a poco vuestras reivindicaciones, y menos si es a cambio de invitar a la gente a votar, seguid sin creer que nada pueda uniros, aún circunstancialmente, con esos tíos sospechosos y tibios de centroizquierda, conservad la división, apoyad la crispación e impedid, por todos los medios, que los jóvenes, sobre todo los más jóvenes, más idealistas, más soñadores, vayan a votar, repetid que toda la política es la misma mierda, que nadie piense que la nuestra huele peor, que nadie recuerde el Prestige, la guerra de Irak, a Francisco Franco, la oposición a la ley de la Memoria Histórica, la oposición al matrimonio gay y deposiciones similares. ¡Ayudadnos a promover el olvido, los malvados son los del PSOE, sólo ellos, ellos, ellos!

Ya vísteis, unos chavales se cabrearon con lo de las mentiras del 11-M, salieron el 13-M a dar la tabarra con lo de "mañan votamos, mañana os echamos" y el 14-M nos han metido un puro gordo al aparecerse en las urnas. ¡Que nos han echao, coño!

Quitarle el poder a los odiados sociatas es una lucha que nos une y nos compromete, a vosotros y a nosotros. Cada abstención y cada voto por un partido sin esperanzas son un voto por el Partido Popular, y nosotros sabemos que lo sabéis, pillines, así que no cejéis. ¡Las elecciones se acercan! ¡Denostad la tibieza sociata! ¡Criticad los errores que seguro que han cometido! Ayudadnos a conseguir la ausencia de los colegios electorales de todo español con inquietud o conciencia social, de todos los rojos de verdad. Vosotros no queréis que voten, nosotros tampoco.

Nosotros sí que iremos a votar todos por el PP, los que estamos con el partido y los que no, los que queremos más derecha o menos, los más fachas (con pocas excepciones) y los más tranquiletes. Y no porque muchos de nosotros tampoco creamos mucho en la democracia formal, pero si nos da el poder, pues venga. Y sin vosotros nunca conseguiríamos que disminuyera la votación del PSOE tanto como para volver a aznarizar España. ¡Vosotros nos llevaréis al triunfo!

Un abrazo fraterno (que decís vosotros, jejé) de vuestro admirador,
  • Mariano